ROBOMASTER S1 el primer Robot educativo de DJI



El DJI RoboMaster S1 rover parece un tanque en miniatura, pero en realidad es una práctica herramienta lúdica para niños en la que la misión principal es enseñarles a programar código de una forma más divertida.

Es una apuesta que DJI está haciendo para asegurar una futura generación de ingenieros y programadores de avanzada.

El nuevo robot con forma de tanque tiene ruedas de estilo robusto todo terreno, armadura para competiciones y una torreta montada en un gimbal o estabilizador.


El RoboMaster S1 cuenta con motores sin escobillas con ruedas Mecanum, lo que permite al rover moverse en todas las direcciones. Los usuarios pueden ensamblar el RoboMaster S1 según las instrucciones o con hardware personalizado utilizando los puertos de control.

Al pilotar el DJI RoboMaster S1, puede obtener una transmisión de video en vivo directamente desde la cámara FPV que está montada en el estabilizador. El gimbal también tiene un haz infrarrojo y un blaster de municiones de perlas de gel no tóxico incorporado.

Hay un total de 21 sensores a bordo, lo que permite al S1 mapear sus alrededores, identificar objetos, seguir a las personas, reconocer los gestos de las manos, reconocer y responder a los sonidos y reconocer cuándo ha sido alcanzado por otro S1 en la competencia.


Como el RoboMaster S1 se trata de educación, hay una aplicación RoboMaster dedicada para ayudar a los nuevos usuarios a familiarizarse con el robot y de lo que es capaz. Y con la compatibilidad con Python y Scratch, los programadores pueden experimentar con nuevas formas de controlar el robot.

Dentro de la aplicación, hay programas Road to Mastery y RoboAcademy para guiar a los usuarios en la personalización del robot a través de la programación por medio de código.


La codificación permite ajustar el hardware, así como tener respuestas personalizadas a cosas como gestos, sonidos, marcadores de visión predeterminados (números, letras y caracteres que la cámara puede reconocer) u otras interacciones, como colisiones.

El RoboMaster S1 se lanza a un precio de $ 499 dólares en los Estados Unidos, con precios educativos disponibles para estudiantes y maestros. La información sobre precios internacionales y fechas de lanzamiento aún no está disponible. En julio, también se lanzará un kit PlayMore con un controlador dedicado, perlas de gel adicionales con un contenedor y una batería.

DJI Store Mexico