Fabricación de ortomosaicos con drones: todo lo que necesita saber

Por DJI Enterprise

Septiembre 2021


La topografía con drones es algo más complicado que tomar una fotografía aérea o dos y terminar el día. Debe asegurarse de que sus imágenes se puedan escalar correctamente entre sí y no se distorsionen. En un trabajo en el que estar desfasado por solo unos centímetros puede tener un gran impacto en su trabajo, hacerlo bien es importante.

Una forma de garantizar la calidad de la imagen y eliminar muchos de los desafíos que conlleva la perspectiva de la imagen es tomando imágenes ortomosaicas de un sitio. Esta técnica se puede utilizar para hacer mapas increíblemente detallados. Sin embargo, dadas las limitaciones de costos, son realmente mejores solo para ciertos trabajos. Siga leyendo para descubrir cómo se puede usar el mapeo ortomosaico para ayudarlo a mejorar su proceso de topografía con drones.


¿Qué es una imagen ortomosaica?


Una imagen ortomosaica, también conocida como ortoimagen, ortofoto u ortofotografía, es una imagen aérea de alta resolución tomada por un drone. Cuando se unen con software especializado mediante un proceso llamado ortorrectificación, estas imágenes se pueden usar para crear un mapa altamente detallado y sin distorsiones, y mejorar la visibilidad de los detalles que pueden no ser visibles usando técnicas de fotogrametría más comunes. La ortorrectificación elimina la perspectiva de cada imagen individual para crear coherencia en todo el mapa manteniendo el mismo nivel de detalle de la imagen original.


Ortomosaico reconstruido en Terra a partir de 64 imágenes de alta resolución