DJI Phantom 4 Multiespectral



En el pasado Airworks celebrado en Septiembre en la ciudad de Los Angeles California, DJI presentó el nuevo equipo que se unirá a la vasta flota de soluciones Enterprise: "El Phantom 4 Multiespectral"



El Phantom 4M, es el primer sistema de alta precisión "todo en uno", construido en una plataforma de vuelo, que nos permite recopilar información exacta sobre el estado de las plantas para su uso en la industria agrícola e investigación.


Es una poderosa plataforma RTK equipada con un sistema de imágenes que contiene una cámara RGB y cinco cámaras que abarcan diferentes bandas espectrales.

RED EDGE (RE)

NEAR-INFRARED (NIR)

GREEN (G)

VISIBLE LIGHT (RGB)

RED (R)

BLUE (B)



Es una plataforma ideal para realizar diversas actividades como:


Agricultura de Precisión

Con esta nueva herramienta de DJI podremos obtener información precisa de los índices de vegetación como NDRE y NDVI, para que los productores agrícolas puedan tomar decisiones informadas para el tratamiento de sus cosechas.




Inspección o monitoreo ambiental

Podrá monitorearse el estado de salud de bosques , identificar vegetación cercana a las orillas de ríos o cerca de sus cauces para implementar tratamientos preventivos o acciones correctivas.

El equipo cuenta con funciones como:


Una recolección precisa de datos, gracias a su sistema de imagen estabilizada que incluye una cámara RGB y cinco cámaras espectrales, todas con un sensor de 2 MP y un obturador global montadas en un estabilizador de tres ejes. Haciendo mucho más sencillas, rápidas y eficientes las misiones de obtención de imágenes en sitio, ya que tan solo se deberá sacar el equipo de su maleta de transporte, encenderlo y comenzar la misión, sin la necesidad comprar adaptadores para el montaje de sensores de terceros o realizar configuraciones complicadas.


Cuenta con un sensor de luz solar integrado en la estructura de la aeronave que nos ayudará a maximizar la precisión de toda la información recopilada a lo largo de los diferentes horarios del día debido a las variaciones de la luz solar y que nos será útil durante los postprocesos para obtener resultados NDVI precisos.


Vista en tiempo real del análisis preliminar y visual de vegetación en el cual los usuarios podrán cambiar entre el modo RGB y el modo NDVI directamente desde la app para contar con información inmediata que ayudara a tomar decisiones sobre el tratamiento a aplicar a un cultivo de manera rápida y focalizada.


Cuenta con un módulo RTK integrado que nos proporciona la información de posicionamiento precisa de todas las imágenes capturadas por el sensor.

La función Tyme-Sync, optimiza los resultados fotogramétricos proveyendo de medidas centimétricamente precisas.


La aeronave es compatible con la estación base D-RTK 2 o con un sistema NTRIP para incrementar la precisión de posicionamiento, ya sea por medio de las estación D-RTK2 o por medio de redes RTK vía conectividad 4G.


Detector de obstáculos en cinco direcciones, el cuál cuenta con sensores de visón e infrarrojos para el frente, posterior, izquierda, derecha y parte inferior de la aeronave, ofreciéndo a los pilotos vuelos más estables y seguros; sobre todo en entornos con variedad de obstáculos.


Por medio de la plataforma DJI GS PRO, se podrán planificar vuelos, ejecutar misiones automatizadas y administrar toda la información de vuelo, para ejecutar misiones posteriores, siguiendo exactamente la misma ruta guardada de manera precisa y segura. Herramienta ideal para contar con un seguimiento detallado de sus áreas de cultivo.


Es importante mencionar que toda la información recabada por medio del sensor es compatible con aplicaciones de terceros para su análisis.


Con la compra del equipo se incluye:

DJI Terra (básico) Licencia por 1 año

DJI GS Pro (Team Professional) Licencia por 1 año


En DJI Enterprise México contamos con el conocimiento y la experiencia necesaria para ayudarlos a implementar un plan de drones exitoso en la actividad a la que se dedica; los acompañamos desde la valoración del equipo adecuado en base a sus necesidades, capacitación y certificación de su personal operativo, hasta la operación y correcta implementación de esta tecnología dentro de su estructura organizacional.

Platiquemos y permítanos conocer sus necesidades.

contacto@djienterprisemexico.com

DJI Store Mexico