DJI Agras T16 el nuevo drone de aspersión


El pasado 27 de Agosto se realizó el lanzamiento mundial del Agras T16 en la ciudad de Moscú en Rusia, a pesar de que ya se encontraba en uso en China desde hacía más de 9 meses.

Este impresionante equipo, sin duda revolucionará la agricultura de precisión a nivel mundial debido a las mejoras que DJI ha realizado en este tipo de plataforma de vuelo.

El drone cuenta con 6 rotores que permiten una aspersión óptima de los líquidos por medio de un sistema de 4 boquillas aspersoras dobles.

El nuevo diseño modular del T16 simplifica el montaje y acelera el mantenimiento rutinario. Las piezas principales del dron están protegidas con una certificación nivel IP67. Su aeroestructura es ligera pero resistente y está hecha a partir de fibras de carbono. Se puede plegar rápidamente para alcanzar el 25% de su tamaño original y facilitar el transporte. Tanto la batería como el tanque se pueden cambiar rápidamente para incrementar la eficiencia de la batería y del líquido a rociar.




Mayor capacidad de carga y más eficiencia.

El gran rendimiento de vuelo del T16 permite añadir un tanque de 16 L y obtener un diámetro de rociado de hasta 6.5 m. El sistema de rociado tiene 4 bombas y 8 aspersores con una velocidad máxima de rociado de 4.8 L/min. El T16 puede rociar 10 hectáreas por hora. El sistema de rociado tiene también un nuevo caudalímetro electromagnético más preciso y estable que los caudalímetros comunes.


Un sistema potente y seguro. RTK integrado.

El nuevo sistema electrónico modular del T16 tiene IMU y barómetros duales; su sistema de propulsión también está diseñado con redundancias para garantizar la seguridad del vuelo. El sistema de redundancias duales GNSS+RTK permite obtener una precisión de nivel centimétrico. Además, con su tecnología de doble antena se consigue una gran resistencia contra las interferencias electromagnéticas.


Radar mejorado. Manejo sencillo.

El sistema de radar mejorado del T16 puede detectar su entorno de día y de noche, sin verse afectado por la luz o el polvo. Para mejorar la seguridad de vuelo se ha añadido un sistema anticolisión delantero y trasero y un campo de visión horizontal de 100º, el doble que el de anteriores drones agrícolas de DJI. También puede detectar el ángulo de una pendiente y ajustar el vuelo apropiadamente incluso en terreno montañoso. Este innovador sistema de radar utiliza tecnología de conformación de haces (DBF), capaz de utilizar nubes tridimensionales de puntos para detectar eficazmente su entorno y evitar obstáculos.



Control remoto. Seguridad con visión.

El T16 utiliza la tecnología de transmisión HD OcuSync 2.0, con la que el alcance de control se extiende hasta los 3 km. También tiene una cámara FPV de gran angular y focos con los que la seguridad de vuelo puede mantenerse de día y de noche.



Modos de vuelo de acuerdo al tipo de terreno

El T16 tiene diferentes modos para satisfacer las necesidades asociadas a trabajar en terrenos llanos, en montañas o huertos frutales. Un solo control remoto T16 puede controlar hasta cinco aeronaves T16 al mismo tiempo, duplicando la eficiencia de operaciones de un solo piloto.


Integración con Phantom 4 RTK y DJI TERRA

DJI Agriculture tiene la vocación de aumentar la eficiencia e inteligencia del flujo de trabajo de la protección de cultivos. La solución de agricultura de DJI utiliza drones y eficaces herramientas que hacen mucho más sencillo trabajar y aumentan la eficiencia.




Cargador de Baterías Inteligentes de 4 canales y 2600 W

Puede cargar hasta 4 baterías a la vez. Al utilizar el modo de carga rápida de canal único, se tardan 20 minutos en cargar por completo la batería. Esto supone un 50 % más de velocidad que la anterior generación . El cargador tiene un sistema de gestión de la batería que controla en tiempo real parámetros clave como el voltaje y la temperatura para garantizar una carga más segura.


Batería de Vuelo Inteligente T16


La Batería de Vuelo Inteligente T16 tiene una capacidad de 17 500 mAh y un sistema de alto voltaje de 14S con el que se reduce el consumo energético. Tiene una carcasa metálica con protección IP54 y su eficiencia de dispersión de calor ha mejorado en un 140 % respecto a la generación anterior. Su tecnología de equilibrado de células permite aumentar sus ciclos de carga hasta los 400, un 100% más que la anterior generación, con lo que se reducen siginificativamente los costos operativos.


Si están considerando implementar un plan de drones en su industria, en DJI Enterprise México contamos con el conocimiento y la experiencia necesaria para ayudarlos a desarrollar este tipo de proyectos; los acompañamos desde la valoración del equipo adecuado en base a sus necesidades, capacitación y certificación de su personal operativo, hasta la operación y correcta implementación de esta tecnología dentro de su estructura organizacional.

Platiquemos y permítanos conocer sus necesidades.


contacto@djienterprisemexico.com



DJI Store Mexico